Gobierno Bolivariano de Venezuela

Reconoce esfuerzos e invita a gozar los incentivos

CORPOELEC Yaracuy Registra Disminución de la Demanda en Usuarios Residenciales

En declaraciones a la prensa, el subcomisionado de Distribución y Comercialización en la zona, Nelson Peña, celebró esta tendencia “a la baja” invitando a todos los usuarios y usuarias a arreciar la campaña por el ahorro y gozar de los incentivos que la empresa prevé según decreto 74

20-07-2011

Luego de la publicación de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica y su reciente entrada en vigencia, formalizada en Gaceta Oficial N°39.694, CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, ha registrado una positiva disminución de la demanda en Yaracuy, específicamente entre los usuarios residenciales.

En declaraciones a la prensa, el subcomisionado de Distribución y Comercialización en la zona, Nelson Peña, celebró esta tendencia “a la baja” invitando a todos los usuarios y usuarias a arreciar la campaña por el ahorro y gozar de los incentivos que la empresa prevé según decreto 74, que van desde un 25 y hasta 50 por ciento de descuento en el monto de total de facturación si registran una disminución de consumo entre 10 y más de 20 por ciento.

En ese sentido, explicó que en las próximas facturas los usuarios y usuarias podrán observar al detalle un histograma con referencia a consumo del mes en 2009, promedio de año 2009 y promedio de últimos tres meses para que así pueda revisar su consumo en kilovatios/hora (kW/h), teniendo la información exacta en sus manos se aspira puedan ser más efectivos en sus planes de ahorro.

“Antes del anuncio de las medidas se registró un pico en la demanda de 160 megavatios (MW), luego de estas, se ha registrado un descenso sostenido que ronda los 130MW. Los yaracuyanos han respondido con el ahorro” dijo Peña, quien recalcó que la información no era para bajar la guardia, sino todo lo contrario, incentivar aún más el esfuerzo que los usuarios y usuarias han realizado.

Eso sí, dejó claro que en el sector residencial aún se cuentan 18.607 puntos cuyo consumo promedio mensual ronda los 880kWh, a sabiendas que la banda para Yaracuy es hasta los 500kWh y el promedio de consumo en el sector residencial es de 203kWh.

“Y a ellos es el llamado a que pongan en práctica los consejos para el ahorro y progresivamente disminuyan su consumo, no afectando su calidad de vida, sino haciendo uso racional de sus artefactos  eléctricos” dijo.

Suspensión del servicio en Bolívar y Manuel Monge

En otro orden de ideas, aprovechó el sub comisionado de Distribución y Comercialización para anunciar que el miércoles 20 se suspenderá el servicio eléctrico en los municipios Bolívar, Manuel Monge y zonas de Palmasola.
El motivo es la realización de trabajos de instalación de telecomunicaciones en subestaciones, que permitirán un monitoreo más exacto y en tiempo real de su funcionamiento, en procura de un servicio más confiable y seguro.

Fuente: Prensa CORPOELEC