Día a día se profundiza la cultura de ahorro de energía

CORPOELEC y sus filiales celebran Día Mundial de la Eficiencia Energética

05-03-2010

Actualmente nuestro mundo enfrenta las consecuencias del despilfarro de energía y el uso indiscriminado de los recursos naturales, lineamientos emanados del mercado capitalista, donde lo que importa son los fines y no la preservación del ambiente. Pese a ello ha despertado en el mundo entero una nueva forma de mirar la economía impulsando un nuevo paradigma de compromiso con el ecosistema.

El 5 de marzo de cada año se celebra un día que pone en alto el valor de responsabilidad con el planeta, el Día Mundial de la Eficiencia Energética, donde se evidencia el nuevo paradigma energético mundial, basado en la solidaridad y el desarrollo sustentable de los pueblos.

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y sus filiales EDELCA, ENELVEN, ENELBAR, CADAFE y EDC demuestran cada día, a través del contacto directo con las comunidades, la importancia del uso racional y sustentable de la energía eléctrica, generando un cambio de un modelo consumista a la creación de una cultura de uso racional y eficiente de la energía que el país requiere, con la responsabilidad y el compromiso de difundir información, debatir ideas que propicien un cambio de actitud y reflexión sobre la conducta que hasta ahora hemos sostenido los seres humanos con nuestra Madre Tierra.

El concepto de uso racional y eficiente de la energía, nos lleva a trabajar como país, en la obtención de bienes y servicios energéticos, sin malgastar los recursos, con menos contaminación, a un precio ambiental y social inferior al actual y con la mirada puesta en el buen vivir de los pueblos.

CORPOELEC y sus filiales unen esfuerzos para fortalecer el paradigma energético que está llamado a imponerse en todo el mundo para sustituir al actual modelo insostenible del Uso de la Electricidad. El nuevo modelo deberá descansar sobre tres bases fundamentales; el uso racional y eficiente de los recursos energéticos disponibles, el empleo cada vez a mayor escala de las energías alternativas y la sustentabilidad y solidaridad energética, para convertir a nuestro país en una potencia energética mundial, premisa fundamental del Proyecto Nacional “Simón Bolívar, liderado por nuestro presidente Hugo Chávez Frías.

Fuente: Prensa CORPOELEC