Más de 800 trabajadores participaron en la asamblea

CORPOELEC Táchira Dijo Sí a Creación de Sindicato Único del Sector Eléctrico

Los dirigentes de FETRAELEC, encabezados por Ángel Navas y Jose Gregorio Sánchez Daza, expusieron ante los trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista, la propuesta de unificación del sector laboral, con el objeto de fortalecer la masa trabajadora

10-06-2011

Más de 800 trabajadores del sector eléctrico, adscritos a Generación, Distribución y Comercialización en el estado Táchira, dijeron si a la conformación de un Sindicato Único en el sector, durante el desarrollo de la onceava asamblea convocada por la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC).

El evento, desarrollado en el Gimnasio de Fútbol de Salón en San Cristóbal, sirvió para conocer en detalle la propuesta expresada por FETRAELEC, y que busca consolidar la voz de los trabajadores en un sólo movimiento, con  la presencia nacional de las 24 entidades del país, tal y como lo explicó el Presidente de esa organización sindical, Ángel Navas durante su intervención.

“Estamos eliminado las viejas estructuras, que afectan el sector por su burocracia y creando centros de servicio municipalizados, que permitirán atender de manera puntal las situaciones que se registren.  De allí que es importante que los trabajadores se sientan identificados y seguros con una organización sindical que represente y sea plural en todo el país”, indicó Navas.

Agregó además, que la respuesta de los trabajadores ha sido positiva en torno al tema de la unificación, agradeciendo el respaldo brindando en las 11 asambleas realizadas. “Estamos dando ejemplo desde el sector eléctrico. De los 42 sindicatos existentes, buscamos consolidar uno sólo, tal y como se ha venido planteando, para de esta forma cumplir con la masa trabajadora en la mejor administración de la convención colectiva vigente”, enfatizó el principal vocero de FETRAELEC.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Eléctrico y sus Similares en el estado Táchira (SUTIESETA), José Gregorio Sánchez Daza, agradeció la positiva respuesta ofrecida durante la jornada y la nutrida asistencia a la misma, recalcando que esto es un logro de la actual gestión, la cual ha mantenido valores, respeto y compromiso.

“Estamos comprometidos en todas las áreas del sector, sabiendo que afrontamos una situación bastante difícil en este momento, pero que con el esfuerzo, saldremos adelante ya que existe la voluntad y el deseo de cada uno de los que hacemos vida en esta importante empresa del Estado”, indicó Sánchez Daza.

Ratificó además, que “el pueblo venezolano debe estar conciente que existe el compromiso de los trabajadores de recuperar la empresa y dejar un legado a cada uno esos niños que están naciendo, que tendrán una empresa eléctrica que garantizará no sólo el servició, sino un suministro eléctrico de calidad”, puntualizó.

A la asamblea también asistieron los Secretarios Ejecutivos de FETRAELEC Wilmer Chacón, Esteban Alvarado, Edgar Alvarado, Rafael Orellana; así como Joaquín Sánchez de SINTRAELEC; Raúl Arocha, Superintendente Nacional de Distribución y Comercialización de CORPOELEC y Presidente de CADAFE; Maruxa Silva, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, así como los Subcomisionados Iván Sanguino de Distribución y Comercialización, y Dumas Ocaña, de Generación.     

Al finalizar la Asamblea, los asistentes realizaron la firma en señal de aprobación de la creación del Sindicato Único, avalando de esta manera la propuesta de FETRAELEC.

Fuente: Prensa CORPOELEC