Día del Árbol en Anzoátegui

CORPOELEC presente en Jornada Nacional de Reforestación en el Neverí

Durante la reforestación se sembró un árbol de Samán que representará a la estatal eléctrica en la zona del Neverí, reafirmando el compromiso por un uso consciente y eficiente de los recursos naturales

27-05-2014

CORPOELEC, a través de la coordinación Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), participó el pasado 25 de mayo en la Jornada Nacional de Reforestación, actividad que se realizó en las riveras del río Neverí, principal afluente de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El acto lo encabezó el mandatario regional, Prof. Aristóbulo Isturiz, y durante el mismo se realizó un pase directo con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Asimismo participaron simultáneamente los 21 municipios que hacen vida en el estado Anzoátegui.

Istúriz resaltó: “Con esta jornada ecológica se da cumplimiento al Quinto Objetivo histórico enmarcado en el Plan de la Patria, que contempla la necesidad de trazar estrategias que permitan la preservación del planeta y todas sus especies vivientes”.

En el evento, que se realizó en correspondencia con el Día del Árbol, se plantaron cerca de 1.000 árboles, entre ellos roble, samán, apamate, pericoco y caro. Además del apoyo directo de la gobernación del estado Anzoátegui, contó con la participación del Ministerio del Poder  Popular para el Ambiente (MPPA); alcaldías de los municipios Bolívar y Sotillo; Instituciones estadales; unidades educativas de la zona norte; Guías Scouts de Venezuela, y la comunidad en general.

Uno de los samanes representará a CORPOELEC en esta zona del Neverí, donde el gobierno regional trabaja para el saneamiento y reforestación de sus predios, a fin de devolver la belleza a este río, emblema de ciudad de Barcelona.

Esta cruzada ambiental, desde Amazonas hasta el Zulia, tendrá como meta sembrar 5 mil 640 plantas en Amazonas; 13 mil en Anzoátegui; 26 mil en Aragua; 75 mil en Barinas; 48 mil en Carabobo; 111 mil en Distrito Capital y Vargas, prosiguiendo su acción por todos los estados del país.

Fuente: Prensa CORPOELEC