Línea 5 del Metro de Caracas contará con mayor potencia instalada

CORPOELEC inició maniobras para sustitución de nuevo transformador en subestación Tamanaco en Chuao

En esta oportunidad se realizará la colocación de un transformador de 30 megavatios MW, sustituyendo a la unidad 2 de menor potencia

27-05-2014

Comprometidos con mejorar cada día el servicio eléctrico del pueblo venezolano, cuadrillas de CORPOELEC en región Capital,  iniciaron este martes, las maniobras asociadas a la modernización y reemplazo de equipos en la subestación Tamanaco, ubicada en Chuao.

En esta oportunidad se realizará la colocación de un transformador de 30 megavatios MW, sustituyendo a la unidad 2 de menor potencia. “Con el cambio de esta unidad lograremos estabilizar la subestación y imprimirle mayor eficiencia al SEN”.

El supervisor de CORPOELEC en región Capital,  Pablo Antonio Nieto, comentó que estas labores responden a los requerimientos de brindar mayor capacidad instalada a esta subestación,  lo que permitirá disponer de mayor potencia a la futura línea 5 del Metro de Caracas y a unos  90 usuarios,  que son alimentados por ésta.

Los trabajos que empezaron a realizarse desde hoy incluyen el acarreo del material y accesorios pertenecientes al transformador, la desconexión de la tensión que alimenta el banco de capacitadores, el retiro de ese banco de capacitadores para mayor comodidad  y  también se realizó el pasó de la grúa que ejecutará el retiro y  la labor de sustitución.
 
Nieto apuntó,  que una vez ejecutados todas las maniobras necesarias,  se tiene previsto que para el día sábado 31 de mayo sea colocado,  finalmente,  el transformador.

Entre las zonas  que se verán beneficiados con este aumento de potencia eléctrica se encuentran: Las avenidas Río de Janeiro y Caracas, La Guairita, Las Mercedes, Chuao y  Valle Arriba.

Es de destacar, que no habrá afectación del servicio eléctrico gracias a las acciones coordinadas por el Despacho de Distribución (CCO). Esta actividad forma parte del cronograma de trabajo  que ejecuta CORPOELEC en región Capital para mejorar el servicio y cubrir la demanda de la población,  bajo la premisa de hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

Fuente: Prensa CORPOELEC