Prueba positiva

Conversión a gas de turbinas en Planta Josefa Camejo aumenta capacidad de generación

Las pruebas realizadas a la unidad JC01 de esta planta, dejaron en evidencia que estas unidades son más eficientes con combustible a gas, pudiendo incrementarse en un 10% su capacidad de generación

30-12-2015

El balance 2015 alusivo a la unidad JC01 de la planta Josefa Camejo, da cuenta de la ejecución de una serie de trabajos de envergadura, llamados de mantenimiento mayor (tipo B) paso caliente, lo cual involucró el reemplazo de alabes de guías móviles y fijas de todas sus etapas. A esta acción se suma el mantenimiento a los equipos auxiliares, claves para la operatividad de esta unidad.

Esta parada programada de la unidad JC01 fue idónea para los trabajos de comisionamiento a gas, con apoyo del personal de la Gerencia de PDVSA Gas, la cual adecuó las líneas principales que suministrarán el combustible (gas) requerido por las unidades del complejo Josefa Camejo.

El jefe de división de la planta, Jovanni Bueno, informó que el pasado 15 de agosto comenzaron las pruebas de arranque de la unidad JC01 generando, además de los 150 MW nominales, un aporte de 15 MW adicionales, quedando integrada, de manera efectiva, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). “Queda en evidencia que dichas unidades son más eficientes con combustible a gas y que el tiempo de mantenimiento es más largo, lo que garantiza la generación en el estado Falcón”, refirió.

Como parte importante en la ejecución de los trabajos menores realizados en la planta Josefa Camejo, se incluyó la normalización de las válvulas de control de combustible gasoil de los tanques de las unidades JC02 y JC03. Los mismos fueron realizados por personal de la Corporación, lo que minimizó los costó de producción. Actualmente, se instala el techo de las bombas de agua desmineralizada para resguardar los equipos y  alargar su vida útil.

“Para el año 2016 se prevé realizar la conversión a gas de las otras unidades de la Planta Josefa Camejo, con la finalidad de incrementar la confiabilidad de la generación eléctrica en el estado Falcón”, concluyó Bueno.

Fuente: Prensa CORPOELEC