Balance positivo

Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas cierra el año generando 1.790 MW de electricidad

Este Conjunto Termoeléctrico incrementó su generación durante el año 2011. Ahora con 340 Megavatios (MW) se alcanza una significativa diferencia, en comparación al año 2010 cuando se producían 1.450 MW para la Región Capital

29-12-2011

De acuerdo a la información ofrecida por José Manuel Gonzalez, Gerente del Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, perteneciente a Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, durante el año 2011 la región Vargas ha gestado importantes logros –en materia de generación eléctrica- el cual redunda en beneficios para miles de venezolanos.

La energía se genera, se transmite, se distribuye y se comercializa, así se materializan los cuatro procesos continuos en el sector eléctrico nacional. En este sentido, Vargas ha emergido -durante el 2011- como epicentro de generación en la región capital.

El 2011 fue un año en el que se han traspasado las metas de generación que se forjan en el seno de Corpoelec.  Este Conjunto Termoeléctrico incrementó 340 Megavatios (MW) durante el año 2011. Ahora se generan 1.790 MW de energía eléctrica.

Gracias al esfuerzo técnico y humano de esta emblemática Planta, este año se alcanzaron importantes metas para el avance de la nación, entre éstas figuran la inauguración de la obra “Bahía Tacoa”, uno de los proyectos estructurantes más destacados del país, compuesta por dos grandes barcazas Margarita I y Josefa Rufina I, diseñadas para generar más de 340 (MW) de electricidad para la región capitalina.

El proyecto Bahía Tacoa vino acompañado de una serie de proyectos que impactaron positivamente a los vecinos que habitan en las zonas aledañas al lugar del desarrollo. Pavimentación de calles, construcción de escaleras, caminerías, una cancha de usos múltiples, taludes y canalización de aguas (negras y blancas), son parte de las obras que se lograron cristalizar en medio del proyecto de gran impacto nacional.                            

Recientemente, la época decembrina trajo consigo el incremento del consumo de energía, y en consecuencia, Corpoelec, restauró y colocó en marcha las operaciones de generación, logrando producir nuevamente 250 MW de electricidad en la Unidad 7 de la Planta Tacoa, también perteneciente al Conjunto Generador, ubicado en Arrecifes.

Seguridad y Adiestramiento para el sistema de generación

En materia de Seguridad Industrial, CORPOELEC, designó un Vehículo de Extinción Universal (VEU), tipo bomberil, marca Rosenbauer, el cual se apunta como uno de los equipos de más alta tecnología de la región central del país.

Este camión brinda ahora funcionalidad y seguridad. Por lo sofisticado del mismo se espera que brinde un servicio especial a nivel bomberil. El vehículo -tipo “hidroquen”-  es óptimo para combatir siniestro producidos por gas, combustible y petróleo. Se estima que  la inversión de CORPOELEC alcance cerca de los dos millones de dólares.

El aporte al adiestramiento también fue resaltante durante el 2011, para ello se logró la especialización de un nutrido grupo de trabajadores, quienes se formaron como operadores de máquinas, auxiliares y técnicos de mantenimiento en el área de generación eléctrica.

Durante este 2011 Corpoelec y MPPEE subrayan los esfuerzos realizados en el sector de generación, con hechos que promueven la eficiencia, la calidad y la seguridad en la prestación del vital servicio de energía eléctrica.

Fuente: Prensa CORPOELEC