Autoridades de escuela German Celis Sauné supervisan actividades académicas del I Curso de Linieros en Portuguesa

A fin de garantizar las actividades académicas que se llevan a cabo en el I Curso de Linieros en Portuguesa

16-04-2012

A fin de garantizar las actividades académicas que se llevan a cabo en el I Curso de Linieros en Portuguesa, el director de la escuela Germán Celis Sauné, Rubén Darío Vásquez realizó recientemente una visita a Guanare, con el objetivo de supervisar las actividades académicas, y finiquitar la culminación de este primer curso en Portuguesa.

Durante la visita, el director se reunió con representantes del área de Gestión Humana  y del Sindicato, quienes en conjunto acordaron que la fecha final para la convalidación de conocimientos de estos jóvenes, se realizará para el mes de mayo. Asimismo, el vocero indicó que las pruebas a realizar durante el examen son: instalaciones eléctricas en baja tensión, pica y poda, instalación de medidores, aplicación de cortes de servicio a usuarios residenciales, y una prueba escrita.

De igual manera, el directivo manifestó que gracias a las políticas establecidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, se está dando oportunidad a los jóvenes portugueseños, para que puedan obtener una experiencia laboral amplia en el campo eléctrico.

En relación al desarrollo de las actividades en el curso, Vásquez indicó, “he notado que el compromiso de los estudiantes es bastante alto, hay pocas inasistencias y las notas son buenas, con esto se demuestra que la responsabilidad de enseñanza por parte de los profesores es al 100%, esto quiere decir que los profesionales que dictan el curso son de calidad”, apuntó.

Para culminar, el vocero dijo que la escuela Germán Celis Sauné tiene que expandirse, debido a la carencia de linieros que tiene la corporación, “hay que abrir nuevos proyectos  y de esta manera muchos jóvenes podrán  tener la posibilidad de formarse en esa área tan importante para el desarrollo de Venezuela”, finalizó.

Fuente: Prensa CORPOELEC