Gobierno Bolivariano de Venezuela

Articulan victorias tempranas de la mano con el poder popular en Aragua

Con la participación activa de los 1.952 consejos comunales y 161 Comunas, el estado Bolivariano de Aragua cuenta con el 100% de la cartografía social.

17-03-2022

Con la participación activa de los 1.952 consejos comunales y 161 Comunas, el estado Bolivariano de Aragua cuenta con el 100% de la cartografía social, a través de la cual se detectan los requerimientos de los ciudadanos y se canalizan las soluciones estructurales en materia de servicios  públicos.
 
Mervis Flores, representante de la Comuna “Comandante Supremo de Funda Coropo”, del municipio Francisco Linares Alcántara, destacó el trabajo que realiza el Gobierno nacional para atender las necesidades del pueblo en materia de agua, electricidad, transporte, desechos sólidos, vialidad, gas y telecomunicaciones.
 
“Como un solo equipo podemos detectar las fortalezas y necesidades de nuestras comunidades, por medio de esta herramienta, como lo es la cartografía social”, expresó Flores.
 
También Deyanira Salazar, representante de la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, indicó que, “gracias a la instalación de Congreso Nacional de Servicios Públicos podemos avanzar en la consolidación de nuestras comunidades con eficiencia, tal como lo  instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la 3R.Nets, Resistencia, Renacimiento, Revolucionar”, indicó.
 
El pasado miércoles, fue instalado el Congreso Nacional de Servicios Públicos, en la entidad aragüeña, donde participaron el Gobierno nacional, regional y local, junto al Poder Popular, para la creación de un mapa de soluciones y la agenda concreta de acción para optimizar y garantizar el funcionamiento de los servicios básicos.

 

Fuente: Prensa Vpsops / Luigi J. Ramírez