En acto de este viernes en Teatro de la Academia Militar de la GNB

“El poder más grande de todo pueblo es el conocimiento”, dijo presidente Maduro en graduación de la Universidad de los Trabajadores

En esta II Promoción de la UBTJR, creada por el presidente Chávez en el 2008, para quienes, por sus labores, no pueden asistir de forma regular a un centro de educación universitaria, se graduaron 419 nuevos profesionales

31-05-2014

Con gran entusiasmo y sentimiento patriótico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó la II Promoción de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, UBTJR, integrada por 419 estudiantes de diversas instituciones del Estado, enfatizando en su discurso que “el poder más grande de todo pueblo es el conocimiento, del  saber decir, del saber hacer y del saber construir para romper la dependencia que genera la ignorancia”.

En esta segunda promoción universitaria que se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se graduó la I Promoción de Trabajadores de CORPOELEC. Cuarenta y dos trabajadores de base obtuvieron los títulos de técnicos en administración y electricidad.

La UBTJR fue creada por el presidente Hugo Chávez en septiembre de 2008, con la finalidad de ofrecer oportunidades de estudios a personas que, por sus labores, no pueden asistir de forma regular a un centro de educación universitaria.

En nombre de los graduanda, la trabajadora de CORPOELEC, Samantha Luz, fue la responsable, protocolarmente, de solicitar al presidente Maduro la entrega de títulos  para iniciar así el acto formal, en el cual estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez y el rector de la universidad Arquímides Amundaraín.

Trabajadores y trabajadoras de Ferrominera del Orinoco, PDVSA y Metro de Caracas formaron parte de esta promoción que llevó por nombre Comandante Eterno Hugo Chávez Frías,  obteniendo títulos de licenciados, técnicos superiores e ingenieros en Administración, Construcción Civil, Mantenimiento e Higiene Laboral, Mecánica, Procesos Químicos, Electrónica y Electricidad.

El Mandatario Nacional felicitó el esfuerzo de estos nuevos profesionales por su disciplina formativa y su aporte al desarrollo productivo del país. Es el “poder más grande que debe tener una clase social que aspira a liberar a su patria y que aspira a dar el ejemplo para la liberación de la humanidad”, dijo.

Anunció la creación de dos nuevas universidades: la Universidad Nacional de Informática y Telecomunicaciones y la Universidad de las Ciencias Agrícolas y Producción de Alimentos, que servirán de instrumento educativo para el desarrollo de la patria en estas importantes áreas.

El acto finalizó con la interpretación del Himno de la Internacional Comunista por parte de la coral de PDVSA Maturín. (Anellise Peña).-

Fuente: Prensa CORPOELEC