Conferencia sobre energías alternativas dictan en PDVSA Barinas

Este lunes 15 de julio se llevó a cabo la conferencia Conservación ambiental, Energía Solar y Energía Ecológica, en las instalaciones del Teatro Eladio Tarife, del Centro de Eventos de PDVSA en Barinas.

Desde las 3 de la tarde, estuvieron presente personal de la Gobernación del Estado, Alcaldía de Barinas, PDVSA y MPP para el Ambiente, y CORPOELEC. Igualmente, participantes provenientes de la Cámara de Comercio; Consejo Comunales; Altos y Medianos consumidores, e instituciones educativas.

El contenido de la conferencia se centró en la preservación del planeta como fuente de vida; uso racional y eficiente de la energía, y la energía solar, sus beneficios y su contribución con la vida en el planeta.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Eficiente de la Energía, Yilber Villamizar, y uno de los exponentes, expresó que en este momento es vital proporcionar una formación consciente sobre los temas ambientales, erigiendo en ella disposición, motivación, sentido de responsabilidad y compromiso para adquirir hábitos y costumbres acordes con los recursos de uso cotidiano.

La iniciativa es promovida por la empresa Intelrad, cuyo presidente, José Debía, impartió la misma, aclarando conceptos sobre las energías alternativas y cómo todos pueden participar en la transformación de la cultura energética.

Estas conferencias se enmarcan en el Quinto Gran Objetivo Histórico: Salvar al planeta. Lo ecológico, del Programa de la Patria, así como en la Campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, en la que instituciones públicas y privadas participan promocionado actividades educativas relacionadas con este importante tema.

Soy consciente, Consumo eficiente