El Estado Mayor Eléctrico, Corpoelec y Milicia Bolivariana ejecutan plan de poda en Aragua

El Estado Mayor Eléctrico en conjunto con Corpoelec y la Milicia Bolivariana iniciaron con paso firme el plan especial de pica y poda en un área comprendida de 552 kilómetros de red de Transmisión y Distribución

29-04-2013

El Estado Mayor Eléctrico en conjunto con  Corpoelec  y la Milicia Bolivariana iniciaron con paso firme el plan especial de pica y poda en un área comprendida de 552 kilómetros de red de Transmisión y Distribución, orientado a minimizar las averías de los circuitos ocasionadas por la interferencia de la maleza en las líneas de alta y baja tensión en el estado Aragua.

En esta dimensión de ideas se expreso el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, durante la rueda de prensa ofrecida en el patio central de la Subestación San Ignacio, de donde salio el despliegue de milicianos, trabajadores de corpoelec y del poder popular para cumplir con el objetivo de la Misión Eléctrica, realizando pica y poda para reducir  a su mínima expresión las averías eléctricas.

Explicó que en el plan especial de pica y poda participan 172 personas, integrados en 4 cuadrillas de 43 milicianos y 27 trabajadores de Corpoelec, quienes abordarán 7 líneas de transmisión y 14 de Distribución en 18 municipios.

Expresó que tanto hombres como mujeres que integran la Milicia recibieron su respectiva inducción para realizar los trabajos en condiciones seguras para desmalezar kilómetros de líneas, a lo largo de intrincada zonas boscosa, plagada de árboles y así desplegar todo un trabajo de mantenimiento preventivo y cuentan con apoyo de los vehículos de Corpoelec y un helicóptero a la orden, para sobrevolar los sitios que resulten de difícil acceso.

El Plan especial  de pica y poda  en la entidad aragueña atenderá un total de 552 kilómetros de los circuitos asociados a Cagua, Maracay Norte y Sur, correspondientes a las líneas de Distribución y contempla el mejoramiento de  las Subestaciones Aragua, circuitos Jeantex y Santa Cruz, Corinsa circuitos Prado y Fundación, Subestación Delicias, circuitos Floresta, Bicentenario y Ocumare, Subestación Palo Negro circuitos Vargas y Camburito.

Tales acciones garantizan la disminución de interrupciones eléctricas motivadas al crecimiento o caída de maleza en los sectores cubiertos, además de dar cumplimiento efectivo con el mantenimiento de la red, dijo finalmente el Gobernador.

Para el trabajador Rafael Yépez Jefe del Distrito Norte (Corpoelec)  “estamos en la vanguardia con la  Misión Eléctrica unidos  empresa eléctrica, milicia y poder popular para realizar los mantenimientos preventivos para la operatividad del sistema eléctrico.

El Teniente Orlando Sosa  en representación del grupo miliciano expresó que trabajan para la defensa  de la patria, por lo que impulsa con el pueblo organizado la Misión Energética, para el mantenimiento de líneas y circuitos que permitirá reducir las averías eléctricas, porque la electricidad cumple un papel preponderante  para mejorar la calidad de vida “somos pueblo y cuando el pueblo puede el país se crece”. acotó.

Fuente: Prensa CORPOELEC