Foro de uso eficiente y energías alternativas fortalece conciencia social en Barinas

Una vez más los espacios del edificio sede de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista  en Barinas sirvió de escenario para el Foro: “Ahorro Eléctrico y Energías Alternativas”, con lo cual se consolida a los propósitos planteados en el Programa Nacional de Eficiencia Energética del Gobierno Bolivariano, orientados a disminuir el consumo innecesario.

Frente a la actividad, el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Yilber Villamizar, expresó que la participación del colectivo y la inclusión de nuevos actores en temas como: ahorro eléctrico, uso adecuado de los recursos naturales y preservación ambiental, conjugan las directrices y políticas bolivarianas encaminadas a la transformación de la sociedad.

Ante 50 personas, el facilitador Winston Hernández, jefe de la División de Estudios, expuso detalladamente la importancia de la eficiencia energética y el ahorro, haciendo un repaso por las causas y consecuencias del calentamiento global, así como el diseño de edificaciones y de instalaciones de equipos eléctricos.

Mientras que el ponente Julio Perdomo, jefe de la División de Distribución Barinas, presentó todo lo referente a las energías alternativas, deteniéndose a enumerar las ventajas de cada una de ellas.

Perdomo planteó, que el crecimiento económico y el progreso de la calidad de vida está íntimamente asociado a la demanda energética, lo cual indica mayor utilización de energía eléctrica, cuestión que exige trabajar en la implementación de nuevas tecnologías ambientales y económicamente viables.

En el evento estuvieron presentes miembros de Educación Ambiental Región Los Andes, Mesas de Energías, Hidroandes, Poder Popular y demás integrantes de Corpoelec en la Zona Barinas, donde se presentaron diversos puntos de vistas y formas de trabajo que nutrieron este espacio.

Ambos ingenieros eléctricos, poseen destacada trayectoria dentro de la organización, coincidiendo en que fortalecer la conciencia social, es fundamental para seguir conservando la vida natural del planeta, pues sólo así se avanza en la construcción de países con visión ecologista.

Al finalizar la actividad se realizó una serie de preguntas relacionadas con el contenido tratado, obsequiándoles a los asistentes material alusivo al uso eficiente de la energía, para reforzar los conocimientos adquiridos.

Sólo con la formación de una ciudadanía crítica y participativa, será viable la superación de los debacles del hábitat; es por eso que la Empresa Eléctrica trabaja de manera conjunta para llevar de manera sustentable el servicio eléctrico con responsabilidad ambiental.