Usuarias y usuarios deber hacer un uso racional de la electricidad

Corpoelec promueve el ahorro energético

Con la finalidad de lograr cambios en la conducta en las usuarias y usuarios, de tal manera que puedan generar aportes significativos para el ahorro energético

05-09-2012

Con la  finalidad de lograr  cambios en la conducta en las usuarias y usuarios, de tal manera que puedan generar aportes significativos para el ahorro energético, la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec Bolívar, realizó charlas concienciadoras dirigidas a las trabajadoras y trabajadores de Abastos Bicentenario, La Porteña y Vasos Caroní.

Esas charlas tienen como finalidad motivar a la reflexión sobre las acciones para impedir el deterioro ecológico, el derroche de los recursos naturales, y para que tengan una conducta responsable con el ambiente y su entorno laboral. Así como a dejar de lado las acciones derrochadoras de la energía eléctrica. También se brinda información sobre la importancia de apagar las luces innecesarias durante el día, usar los bombillos ahorradores y desconectar los equipos que consumen energía aún estando apagados.

Las acciones persiguen mejorar la calidad del servicio eléctrico, lo cual es posible si todos ponen de su parte. Las charlas son dirigidas al personal de las empresas públicas y privadas, las cuales por decreto del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica deben ahorrar 20% y 10% respectivamente en sus consumos eléctricos.

El Centro de Servicio Simón Rodríguez en Ciudad Bolívar viene desarrollando estas charlas desde el mes abril de este año con una respuesta positiva, toda vez que gran parte de as empresas del Municipio Heres han logrado disminuir su consumo de acuerdo a lo estipulado en el decreto, en tanto que las que aún no lo han alcanzado, trabajan diariamente teniendo el ahorro energético como una prioridad.

Fuente: Prensa CORPOELEC