Como parte del Plan Pica, Poda y Tala que adelanta a escala nacional el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) desarrolló una jornada de mantenimiento en las parroquias Unión y Juan Bautista Rodríguez de los municipios Iribarren y Jiménez en el estado Lara.
El despliegue se realizó en los corredores eléctricos de los circuitos BQC-13 kV y Quibor en 24kV, con despeje de maleza y enredaderas, así como la poda de árboles cercanos a redes de distribución en líneas de media y baja tensión.
Las tareas técnicas mediante la coordinación de la Gerencia Territorial, fueron realizadas por el personal de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, conjuntamente con la Unidad de Mantenimiento Especializado, en la carrera 4 desde la calle 1 a la 5 en la Zona Industrial II de Barquisimeto.
Mientras que centinelas operativos a través de la programación de mantenimiento preventivo en sus líneas, realizaban acciones similares en la avenida 4 entre calles 8 y 9 con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico en la capital del municipio Jiménez.
R: Venancio López Martínez // Prensa Corpoelec