Con el objetivo de favorecer la salud, crecimiento y el desarrollo integral de los hijos e hijas de la fuerza trabajadora, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) a través de la Asociación Civil de los Trabajadores (Asoelec), realizó recientemente dos jornadas de atención médica especial dirigida a los estudiantes de los Centros de Educación Inicial del sector eléctrico.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Educación Inicial Nacional Corpoelec, (CEIN) ubicada en El Marqués, estado Miranda y en “Los Guardianes Eléctricos” situados en la torre ministerial en San Bernardino en Caracas, donde se atendieron alrededor de 163 niños y niñas pertenecientes a las instituciones educativas.
En ambas jornadas, estuvo presente el personal médico del Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Fasmee), quienes fueron los encargados de prestar atención en pediatría, vacunación, servicio de laboratorio, nutrición y entrega de medicamentos contabilizando 687 atenciones por parte del personal médico, enfermeras y técnicos.
“El día de hoy se está llevando a cabo una jornada de salud de atención integral complementaria para nuestros niños y niñas porque es importante que la parte educativa sea acompañada de la parte de salud”, explicó Yolanda Rodríguez, directora del Centro de Educación Inicial Nacional-Corpoelec, (CEIN).
“Para nosotros es vital la atención que hoy están recibiendo nuestros niños para saber cómo se encuentran en cuanto a salud se refiere. En esta actividad se está prestando el servicio de laboratorio, pediatría, entrega de medicamentos como multivitamínicos, analgésicos, entre otros” puntualizó.
Por su parte, Betzay Bustillos, directora del Centro de Educación “Guardianes Eléctricos” detalló que las jornadas se realizaron con la finalidad de ofrecerla atención médica a los estudiantes para favorecer la salud, el crecimiento y su desarrollo integral.
En ese sentido, Keila Manzanillo, quien es jefa de la División de Bienestar Social de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) calificó estas jornadas como excelente.
“Siempre estamos trabajando y no tenemos el tiempo suficiente para atender a nuestros niños correctamente, es por ello que hoy se prestó esta oportunidad para que nos hicieran esta jornada a los niños y buenísimo. Esperemos que se sigan dando no sólo para los niños del SEN sino para todos los niños de los trabajadores”, concluyó.



Fuente: Prensa MPPEE