Gobierno Bolivariano de Venezuela

Mejoran funcionamiento de la Subestación Diego Losada en el estado Miranda

Como parte del programa de atención preventiva a las subestaciones eléctrica en el Eje Valles del Tuy, estado Miranda la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), desarrolló una serie de trabajos de envergadura en la subestación Diego Losada 400/230/115 kV para mejorar su funcionamiento.

A través de una inspección termográfica realizada en horas de la madrugada a los equipos de potencia, el personal de Mantenimiento de Subestaciones Troncales de Transmisión corrigieron puntos calientes en la barra I de 115 kV.

Durante la actividad los expertos también sustituyeron cinco brazos de seccionadores,  un conector de bajante asociado al autotransformador número 2 y limpiaron el seccionador M-216 en sus tres fases.

El personal de Protecciones Eléctricas, por su parte, revisó el esquema de protección y prueba funcional para garantizar el correcto funcionamiento de la línea Ocumare II a 115 kV y  autotransformador número 2.

Gracias estas labores los expertos de la gerencia de Transmisión  Miranda, favorecieron a más de 300 mil usuarios de los municipios Paz Castillo, Tomás Lander, Rafael Urdaneta, Simón Bolívar y parte del municipio Independencia

Corpoelec continúa trabajando para optimizar las redes de Transmisión y el correcto funcionamiento de los equipos  de potencias para ofrecer un servicio de mejor calidad.

T: Emily González // Prensa Corpoelec