A fin de fortalecer el sistema eléctrico, la fuerza trabajadora de Corpoelec en conjunto con la Misión Energética Cubana, realizó el reemplazo de los sistemas de puesta a tierra del circuito 13.8 kV Hospital y San Luis de la Subestación Tres Picos, ubicado en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.
La fuerza trabajadora de Transmisión de Corpoelec y la comisión de la Misión Energética Cubana (UNECUBA), quienes prestan apoyo técnico en la Región Oriente, realizaron inspección termográfica y diagnóstico del estado de interruptores así como del transformador n° 1.
También las labores incluyeron maniobras para la sustitución y normalización de los sistemas de tierra de los equipos de potencia en los circuitos San Luis y Hospital de la subestación.
En ese sentido, se utilizó tecnología avanzada como la soldadura exotérmica, permitiendo la unión de las conexiones de puesta tierra, haciendo más duradera su vida útil, así como otros medios para mejorar las condiciones de los conductores de cobre de los equipos.
El apoyo técnico evitará o disminuirá el riesgo de consecuencias inadecuadas que afecte el servicio eléctrico en las comunidades.
Con estas acciones Corpoelec ratifica su compromiso de seguir trabajando para la optimización del servicio eléctrico en Sucre.
T: Jorge Andrades // Prensa Corpoelec