Gobierno Bolivariano de Venezuela

A toda máquina se aplican jornadas de control de vegetación en Anzoátegui

Continuando con el plan de atención periódica a todas sus instalaciones en materia de Control de Vegetación, esta semana la Corporación Eléctrica Nacional S.A.(Corpoelec) intervino varias subestaciones y plantas de generación termoeléctrica, a objeto de garantizar su operatividad en condiciones seguras tanto para el personal operario como para los equipos de elevación y conversión de energía.

En la zona metropolitana las cuadrillas de Control de Vegetación (CV) abordaron la subestación Barbacoa I, para la ejecución de la tercera fase del ciclo 7 de trabajo, el cual cuenta con un 70 % de avance en los patios de 230/115/34.5 kV. Se trata de una instalación de gran magnitud en la cual se vienen desplegando varios frentes de trabajo para vigilar de cerca el crecimiento de maleza.  
   
Por su parte, en el municipio Guanta el equipo de CV intervino la Planta de Generación Termoeléctrica del mismo nombre para  brindar una atención general de 150 hectáreas de las cuales ya se completaron 750 metros para un 50 % de avance que comprende no solo el área de los turbogeneradores, sino la estación de distribución de combustible (GAS), entre otras áreas.

Espacios foráneos

En la zona sur se iniciaron los trabajos de repaso en las subestaciones Tigre II y Las Canoas, instalaciones que surten de energía a gran parte de esta importante ciudad reconocida por su potencial industrial. En estas primeras faenas se completó un 20 % de progreso en la subestación Tigre II, mientras que en Las Canoas se alcanzó un 10 %.
         
Hacia la zona centro la actividad se concentró en la subestación Rebombeo II situada en el kilómetro 52 en territorio del municipio Libertad, en donde el equipo apostado que hace vida en esta unidad inició su séptimo ciclo del año alcanzando un 15.50 %, además de la culminación del repaso a la barrera de cortafuego que de forma periódica se monitorea para garantizar la protección de la misma ante cualquier incendio forestal que pudiera generarse tomando en cuenta la ubicación remota y la vegetación que reina en las adyacencias.   

Todas estas instalaciones eléctricas en los 21 municipios de la entidad tienen personal de la gerencia de Control de Vegetación en sitio todas las semanas para controlar el crecimiento de la contaminación vegetal, un factor determinante de este año 2022, ya que el extenso periodo de lluvias ha generado la intensificación de estas labores para brindar el mantenimiento oportuno.

De esta manera, se reducen las incidencias en el sistema por efectos de agentes ajenos al proceso transmisión y distribución de energía y, más allá, garantizar condiciones de seguridad a la fuerza trabajadora que ejecuta maniobras en estos patios para ofrecer un servicio confiable al pueblo oriental.

P: Luis Pinto. / Prensa Corpoelec Anzoátegui