Gobierno Bolivariano de Venezuela

Trabajadores de Corpoelec Barinas participan en los procesos de formación

Gracias al convenio entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), prosigue el ciclo de cursos de formación para la fuerza trabajadora del sector eléctrico en el estado Barinas, con el objetivo de desarrollar los procesos de formación y autoformación, colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores y las trabajadoras.

En esta oportunidad, un total de 36 participantes de diversas áreas se dieron cita en el curso denominado "Atención al Público", dirigido y avalado por el Inces Barinas. Dicho curso tiene una duración de 30 horas académicas y se realiza en las instalaciones del edificio sede de la estatal eléctrica.

El encuentro formativo estuvo a cargo de la instructora del Inces, María Morales, quien disertó sobre el control de emociones, modos de expresión y valores que se deben tener al atender al usuario. Asimismo, fueron abordados temas relacionados a la metodología de trabajo, el trabajo en equipo, la cultura organizacional, el liderazgo y la comunicación asertiva.

La trabajadora adscrita a la gerencia de Comercialización, Grisbel Parraga, manifestó: "Me gustó mucho esta formación, ya que recalcaron la prioridad de atender bien al público como el rescate de los valores y el trabajo en equipo, algo que se ha venido perdiendo por falta de empatía. Es bueno resaltar la comunicación entre el equipo de trabajo, para así llevar a cabo de manera eficaz las metas propuestas".

De esta manera, se siguen sumando las estrategias que garantizan la preparación académica y profesional de los hombres y mujeres del sector eléctrico.

R y F: Lucy Ramírez // Prensa Corpoelec