Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec incorporó transformadores a red de distribución eléctrica de cuatro municipios aragüeños

Continuando las maniobras para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, fueron instalados seis transformadores monofásicos en comunidades de los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot , Francisco Linares Alcántara y Libertador, en el estado Aragua.

Las labores correctivas fueron realizadas por cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscritas a los centros de servicios Girardot y Libertador, atendiendo a lineamientos emanados del Gobierno Bolivariano y bajo orientación de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en aras de dar respuestas oportunas a usuarias y usuarios del servicio.

A tal efecto, un equipo de 10 kVA fue instalado en la Unidad Educativa Josefa Camejo de la urbanización Ciudad Socialista, municipio Mario Briceño Iragorry; mientras que dos unidades de 25KVA fueron colocadas: una en este mismo municipio, sector Corral de Piedra, calle Paréntesis en El Limón, y el otro en el municipio Girardot, sector La Barraca, calle 12 con primer callejón.

Asimismo, se procedió a colocar un equipo monofásico de 37,5KVA en el municipio Libertador, en el sector Ocumarito, calle Bermúdez cruce con calle Coromoto, urbanización Orticeño.

Además, dos transformadores de 50KVA, fueron instalados en los sectores Francisco de Miranda, calle Bolívar con calle Santa Isabel, y en la urbanización Caña de Azúcar, sector 3, vereda 7, de los municipios Francisco Linares y Mario Briceño Iragorry, respectivamente.

La conexión a la red eléctrica de estos nuevos equipos monofásicos se corresponde con las acciones contundentes que se adelantan en materia de servicios públicos, para atender las necesidades del pueblo.

T: Nelly Faneite // Prensa Corpoelec