Gobierno Bolivariano de Venezuela

Despejan 4 kilómetros de vegetación en circuitos del municipio Biruaca

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec, comprometidos por garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, la fuerza trabajadora realizó el despeje de 4 kilómetros de vegetación que se encontraban cercanos al tendido eléctrico en el municipio Biruaca, estado Apure.

El primer frente de trabajo realizó maniobras en 2 kilómetros del circuito Biruaquita 13.8kV, para conseguir una efectividad del 100%, consiguiendo favorecer a los habitantes de la población llanera.

Posteriormente, los expertos de la estatal atendieron el circuito Bethel 34.5KV, en una ardua labor que permitió adecuar 2 kilómetros  de corredores de servicio, acción que favorece específicamente a los usuarios de las comunidades Palo Quemao, Payarita, Bethel, La Morita I y II, Viento B, Las Cotúas, Medanito y Los Algarrobos.

En representación del Poder Popular organizado, Miguel Martínez, expresó: “Estamos complacidos ante la labor de las cuadrillas, que se enfocan en mantener en condiciones óptimas las instalaciones eléctricas en nuestra jurisdicción".

Dichas acciones se ejecutan con el objetivo de avanzar en el robustecimiento de las redes eléctricas que distribuyen la energía a cada hogar de la entidad llanera.

R: Carmen Pacheco / Prensa Corpoelec