Gobierno Bolivariano de Venezuela

Trabajadores Fauree de Guarenas-Guatire reciben Certificación de Saberes por parte del Inces

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscritos a la Gerencia Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree) en la región Guarenas-Guatire,  recibieron certificación de saberes por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el área de Reparación de Bombillos y Electrodomésticos.

La actividad se hizo extensiva a voceros de comunidades de esta zona mirandina, quienes, a su vez, han recibido de los técnicos de Fauree formación en dicha área a través del Taller "Reparación de Bombillos LED", programa impartido por la Corporación en sectores e instituciones de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo. 

Este reconocimiento forma parte del convenio establecido por Corpoelec  con la institución educativa, para reconocer, valorar y legitimar la formación adquirida por los participantes de manera empírica. 

Carlos Corredor, técnico Fauree e instructor del Taller "Reparación de Bombillos LED" de Corpoelec, calificó como un logro la certificación recibida.

"Teniamos tiempo esperando este día. Es un trabajo que hemos desarrollado en conjunto con las comunidades para potenciar el uso eficiente de la energía, alargar el tiempo útil de los bombillos LED", enfatizó Corredor.

Los voceros del Poder Popular, también certificados en esta oportunidad, pertenecen a las comunidades El Marquez, Valle Arriba, Castillejo, VTV El Ingenio, San Pedro, La Rosa y Valle Verde en Guatire, así como de los sectores Caña Clara y Trapichito 2 de Guarenas.

Héctor Flores, habitante de la urbanización El Marquez, expresó: "Excelente esta certificación. Los conocimientos aquí adquiridos los aprovecho al máximo y con ellos ayudo a mejor la calidad de vida de la comunidad. Es un proyecto enriquecedor, uno se siente entusiasmado y enamorado de ello. Hacemos transformaciones para algo útil".

T y F: Eleymi Rosas León. // Prensa Corpoelec