Gobierno Bolivariano de Venezuela

Instalados más de 4 mil metros de conductor y 20 postes para optimizar el servicio eléctrico en los circuitos Paraguaipoa, Mara – Páez

En un despliegue de la fuerza trabajadora en el municipio Bolivariano La Guajira, estado Zulia, para optimizar el servicio eléctrico en esta importante zona de frontera, se llevan a cabo labores de  reemplazo e instalación de  20 postes y el tendido de más de 4 mil metros de conductor 336.

Las labores ejecutadas por las y los trabajadores de Corpoelec contemplan maniobras para estabilizar los circuitos Paraguaipoa, Mara – Páez, ubicados en la Troncal 6.

Durante las maniobras las cuadrillas activaron transformadores y atendieron la Subestación Eléctrica Cataneja, con la sustitución de equipos que garantizan la operatividad de esta importante instalación eléctrica.

En el despliegue, el bloque social de la Estatal eléctrica en la entidad realizó visitas a las comunidades indígenas que permiten  caracterizar, las necesidades del servicio eléctrico en las comunidades del municipio La Guajira e impulsar el plan de atención del 1x10 del Buen Gobierno con la instalación de dispositivos de potencia en las comunidades indígenas en la entidad zuliana.

Es de destacar, que se realizó la atención de más de 30 comunidades con la instalación de transformadores a fin de contribuir con la continuidad del servicio eléctrico en el  municipio, a fin de brindar bienestar a los habitantes del municipio.

Yakelin González, indicó estar muy contentos muy agradecidos por el transformador que llegó  la comunidad para beneficiar a la población wayú.

Las labores que ejecuta la fuerza trabajadora de Corpoelec en la zona continúan a fin de optimizar y estabilizar el servicio eléctrico en el municipio Guajira.

R. Katiuska Leyva // Prensa Corpoelec