Gobierno Bolivariano de Venezuela

Venezuela participa en la IV reunión de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe

El encuentro celebrado en el Centro de Conferencias Arthur Chung, en Georgetown, Guyana, contó con la asistencia de 19 países y los representantes de la ISA.

05-08-2022

Con el propósito de desarrollar el Plan Nacional de Energía Alternativa, Venezuela participó en  la cuarta reunión de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe (ISA).
 
El encuentro celebrado en el Centro de Conferencias Arthur Chung, en Georgetown, Guyana, contó con la asistencia de 19 países y los representantes de la ISA, quienes sostuvieron reuniones bilaterales y sesiones de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación.
 
Entre los proyectos presentados por Venezuela destacan el Programa de Parque Solar con 2 mil megavatios interconectado a la red en sus tres fases; el Sistema de Bombeo de Agua con energía solar que llegará a tener 20 mil plantas en todo el país; y los Programas Solar en Techo y Mini-Redes solares de 400 megavatios, de autogeneración para grandes usuarios.
 
Por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica estuvo la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, Tania Masea, y el director de la oficina de Energía Alternativa, Benjamín  Bustamante.
 
“Queremos desarrollar Parques Solares interconectados al Sistema Eléctrico Nacional,  que nos ayude a su estabilización, pero también continuar con el desarrollo de los proyectos en comunidades aisladas indígenas y fronterizas, como Apure, Amazonas, Táchira, Zulia e incluso Barinas”, destacó Masea.
 
Agregó que los países que forman parte de la ISA son beneficiarios con  asistencias técnicas, asesorías, orientación y financiamientos para proyectos vinculados a esta área.
 
La alta funcionaria manifestó la disposición de la ISA para contribuir significativamente en los planes propuestos por Venezuela.

 

Fuente: