Gobierno Bolivariano de Venezuela

Condecorados 2.679 trabajadores del sector eléctrico

Como parte del XV aniversario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), 2.679 hombres y mujeres, integrantes de la fuerza trabajadora en todo el país.

30-07-2022

Como parte del XV aniversario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec),  2.679 hombres y mujeres, integrantes de la fuerza trabajadora en todo el país, fueron condecorados con las órdenes “Don Luis Zambrano” y “Francisco de Miranda”.

Así lo informó este viernes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde el Teatro de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde indicó que en esta nueva época de cambio la fuerza trabajadora es ejemplo de lucha por la consolidación de un sistema eléctrico, seguro, estable y confiable.

"Hoy para nosotros es un día muy especial, hemos querido hacer un reconocimiento a la labor incansable de la fuerza trabajadora, nuestra arma secreta, conformada por hombres y mujeres, héroes y heroínas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", resaltó.

Además, se entregaron botones y certificados a compañeros de labores, dijo Reverol, que con su esfuerzo y constancia han aportado al sector eléctrico en beneficio del pueblo venezolano.

Con relación al desarrollo de la industria eléctrica, detalló que se avanza en proyectos que tienen como su principal enfoque el mantenimiento preventivo de todas las áreas nodales del SEN, a fin de alcanzar la autosustentabilidad.

 Nuevos proyectos educativos

En materia de bienestar social y los nuevos proyectos educativos que se adelantan dentro del sector eléctrico,  el General en Jefe,   informó sobre la nueva Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas (UNEXEE).

Explicó que para el mes de septiembre, 250 trabajadores  se estarán graduando, 100 de ellos como Ingenieros Eléctricos y 150 como Técnicos Superiores por acreditación de saberes.

“Es muy importante la educación de nuestra fuerza trabajadora, también hemos firmado un convenio con la Fundación Misión Ribas, para apoyar a los trabajadores a culminar sus estudios de educación media de la mano de la Asociación Civil del Mppee (Asoelec)”, detalló.

Fasmee, atención médica

En cuanto a la atención social de la fuerza trabajadora desde el área de la salud, Reverol Torres, destacó que actualmente se cuenta con 66 centros de servicios médicos de atención primaria en todo el territorio por parte del Fondo Autoadministrado de Salud (Fasmee).

 

Fuente: Prensa MPPEE/CORPOELEC