Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec sustituyó 8.437 bombillos LED en la Comuna Ecosocialista “El Comandante” de la parroquia El Valle

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Bolivariano durante el Congreso de los Servicios Públicos, capítulo Caracas, y del 1 x 10 del Buen Gobierno, la Corporación Eléctrica Nacional atendió a la Comuna Ecosocialista “El Comandante”, ubicada en la parroquia El Valle, donde se entregaron bombillos tipo LED y sus residentes fueron formados sobre el uso responsable de la energía.
 
Así lo dio a conocer el G/D Abraham Chirinos Farfán, gerente general de Fuentes Alternas y Uso Racional de la Energía Eléctrica, desde la plaza El Valle, donde señaló que en esta comunidad se desarrollaron tres actividades centrales que comprenden la formación, sustitución y supervisión tecnológica.
 
“Formamos a 142 residentes quienes serán multiplicadores en sus comunidades sobre el uso responsable de la energía eléctrica, y entregamos 8.437 bombillos logrando beneficiar 2.432 apartamentos”, añadió Farfán, quien agregó que además se abordaron 18 instituciones públicas, colegios, iglesia y la casa parroquial.
 
Por su parte, María Navas, facilitadora del Infocentro de la parroquia El Valle, manifestó que como parte de la supervisión tecnológica  “se hicieron talleres de recuperación de bombillos, adecuación de lámparas a través de la organización de nuestras Mesas Técnicas de Energía”.
 
Asimismo, Thaís Tovar, residente de la Comuna Ecosocialista, aseveró que la entrega de bombillos se realizó “puerta por puerta, casa por casa, lo que ayuda a la economía familiar".
 
La Comuna Ecosocialista “El Comandante” está conformada por 11 Consejos Comunales, y fue abordada por los Ministerios y entes adscritos a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas para el acompañamiento en el mapa de soluciones de los servicios públicos.
 

R: Mppee