Gobierno Bolivariano de Venezuela

Acondicionados bancos de condensadores en la subestación eléctrica San Lorenzo

Para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios del municipio Baralt,  la cuadrilla especializada de subestaciones, efectuó mantenimiento preventivo y correctivo en la Subestación Eléctrica San Lorenzo, ubicada en la región Zuliana.

Las acciones realizadas en la Subestación Eléctrica San Lorenzo fueron el acondicionamiento de dos bancos de condensadores, mantenimiento preventivo a los transformadores, limpieza y lubricación del mecanismo, pruebas funcionales eléctricas y mecánicas, además, pruebas de resistencia de aislamiento, de contacto y pruebas de contactos de potencia de los interruptores.

Es importante referir que a los bancos de condensadores se les realizó prueba de la resistencia de los aislamientos, revisión de los limitadores de corriente, ajuste de las conexiones, chequeo de puesta a tierra y reemplazo de todos los fusibles para la alimentación de protección de los equipos.

Asimismo,se verificó que todos los componentes y equipos queden trabajando en su máxima potencia y óptimos paga seguir garantizando el servicio de energía eléctrica al municipio Baralt.

 R. Raimarieth Briceño // Prensa Corpoelec Zulia