Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec ofrece orientación social en comunidades del estado Apure

La Corporación Eléctrica Nacional, a través de la unidad de Desarrollo Social, realizó el diagnóstico eléctrico y caracterización en dos sectores,  del municipio San Fernando.

Las actividades se llevaron a cabo en la Ubch Andrés Eloy Blanco y en el Consejo Comunal El Calvario, con representantes de las comunidades José Antonio Páez, Emprendedores, Cristo Rey y Florentino Colorado, donde conversaron con los participantes acerca del funcionamiento de la Ven App y profundizaron acerca de las 6 líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro, como parte de las 3R.Nets.

El encuentro fue propicio, para ofrecer un taller de formación donde se promueve la corresponsabilidad de los usuarios con el sistema eléctrico como filosofía social.

La conformación y el funcionamiento de las Mesas Técnicas de Energía fueron otros de los conocimientos adquiridos por los asistentes, con el objetivo de fortalecer las estructuras comunales en las zonas. 

Albis Rodríguez, vocera de la Ubch Andrés Eloy Blanco, aseguró: “Fueron aclaradas muchas dudas que teníamos del uso de la aplicación Ven App, muy oportuna la visita del equipo de Corpoelec, que además nos invitan a ejercer nuestros deberes como Poder Popular organizado, para contribuir al cuidado y resguardo de las instalaciones eléctricas de nuestras comunidades”.

Estas acciones forman parte de los valores que impulsa el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, fundamentados en la formación constante del pueblo para la defensa de la nación.

R y F: Carmen Pacheco // Prensa Corpoelec