Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec Nueva Esparta brindó asesoría y atención a comunidades de seis municipios en materia eléctrica

La Corporación  Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la División de Desarrollo Social en Nueva Esparta, atendió entre los meses de abril y junio  comunidades de los municipios Díaz, García, Mariño, Arismendi, Marcano y Maneiro del estado Nueva Esparta, con diferentes actividades relacionadas al sector eléctrico.

Entre otros aspectos resaltantes la fuerza trabajadora de Desarrollo Social, apoyó al sistema de Grandes Misiones, ejecutó 24 abordajes y caracterizaciones, nueve captaciones de voceros y asesorías de los proyectos socioproductivos y eléctricos en los sectores priorizados; y los puntos y círculos de las plantas termoeléctricas y subestaciones en la entidad.

Durante este periodo se dictaron 18 talleres de formación, entre ellos,  Seguridad del SEN con el Poder Popular, Participación Popular y Estado Comunal, Empresa de Propiedad Social  y Proyecto Comunitario y se formaron 155 voceros comunitarios. Además se levantaron 21 diagnósticos de las condiciones del sistema eléctrico en las comunidades.

También se brindó atención de los voceros y voceras de las comunidades  que presentan  averías con el suministro de electricidad, haciéndole seguimiento a los reportes con los líderes comunitarios de forma presencial o vía telefónica. Además en conjunto con el bloque social, se notifica la deuda que mantienen los usuarios y las nuevas formas de pago a los representantes de los consejos comunales.

La atención a las comunidades continúa extendiéndose a todos los municipios del estado, para seguir garantizando un servicio continuo a la población neoespartana.

T: Sonia Romero // Prensa Corpoelec