Gobierno Bolivariano de Venezuela

Más de 3.000 familias fueron beneficiadas con Plan de Sustitución de Transformadores en Portuguesa

En aras de fortalecer y cumplir con las políticas de atención en materia eléctrica que impulsa el Gobierno Nacional, la fuerza trabajadora de Corpoelec se desplegó en diferentes comunidades del estado Portuguesa, para realizar la instalación de 18 transformadores en beneficio de 3.802 familias de este territorio llanero.

Las labores favorecieron a los habitantes del municipio Sucre, específicamente, a quienes residen en La Sequía, El Tío Biscucuy, Sinecio Castillo, calle Abasto San Antonio, Las Cruces, El Chorrito, Barrio Obrero y calle Páez. Asimismo, se brindó atención al sistema eléctrico de los pozos 03 y 04, que surten el líquido en San Francisco y gran parte de Biscucuy.

Estas acciones emprendidas por la estatal se extendieron a la ciudad capital y a la localidad de Turén, donde se ofreció respuesta inmediata al Poder Popular organizado, que hace vida en los caseríos Las Llanadas del Buey y El Esfuerzo, respectivamente, quienes manifestaron su complacencia por el restablecimiento del servicio de manera oportuna, que les permite fortalecer su calidad de vida.

Simultáneamente, los centinelas de Corpoelec efectuaron las maniobras para poner en marcha dispositivos de potencia en las comunidades Algodonal, La Romana de Araure y en Cerro La Lámpara, ubicado en San Genaro de Boconoíto, zonas donde quedó totalmente operativo el suministro de energía.

Los equipos con capacidad de 15, 37.5, 50 y 75KVA fueron aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de Corpoelec Industrial, para contribuir con la estabilidad del sistema y garantizar la suprema felicidad del pueblo soberano.

Los trabajadores del sector eléctrico avanzan en la instalación de estos elementos, consolidando el Plan de Sustitución de Transformadores.

R: Nancy González // Prensa Corpoelec