Gobierno Bolivariano de Venezuela

Fuerza trabajadora de Corpoelec ejecuta mantenimiento al sistema eléctrico en Cojedes

Un total de 12,4 kilómetros fueron atendidas a través del Plan Pica, Poda y Tala para afianzar las tareas de mantenimiento en instalaciones y redes eléctricas, con el objetivo de fortalecer la calidad y confiabilidad del servicio, en beneficio de las familias cojedeñas.

En este sentido, 4.2 hectáreas fueron optimizadas, a través de labores de limpieza y desmalezamiento aplicadas en los patios de transformación y franjas cortafuegos de las subestaciones San Carlos, Tinaco 115 KV y Pao 13.8 KV en el estado Cojedes.

Asimismo, se llevó a cabo de manera efectiva el Plan Pica, Poda y Tala en varios sectores de los municipios Ezequiel Zamora y Tinaco, lo que permitió despejar un total de 5.1 kilómetros de líneas eléctricas asociadas a los circuitos Zona Industrial, Aeropuerto, Lagunitas, Inos, Tinaco y Lomas del Viento.

En este mismo orden de acción, la fuerza trabajadora de PCV y del Centro de Servicio Tinaco, junto a los habitantes de las comunidades pertenecientes al Eje 6 del municipio Pao de San Juan Bautista, atendieron las redes de distribución con tareas que consistieron en la revisión minuciosa del cableado, sustitución de componentes eléctricos y control de vegetación en 3.1 km, para favorecer a las familias de los sectores El Pueblito, El Mugal, Santa Marta, Mujíca, Playita, La Increíble, Santa Elena y La Fe.

La jornada fue oportuna para socializar con los suscriptores de la jurisdicción paoense sobre la importancia de la participación protagónica y corresponsable del Poder Popular en el resguardo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 
R: Luisa E. Ovalles // Prensa Corpoelec