Gobierno Bolivariano de Venezuela

Desplegado Plan Pica, Poda y Tala para mantener circuitos eléctricos de Barlovento

Operarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscritos al Centro de Servicios Barlovento, desplegaron más de 1000 metros de control de vegetación a través del Plan Pica, Poda y Tala en circuitos eléctricos del municipio Páez.

En la triple terna de los circuitos Cúpira, Cristo y Sarao, los equipos de Mantenimiento y de Planificación y Control de Vegetación trabajaron a lo largo de 600 metros del corredor lineal, despejando maleza y enredaderas entrelazadas con las estructuras y componentes eléctricos, así como la poda de 22 árboles cuyas ramas interferían con líneas de media y baja tensión.

Labor similar se cumplió en los circuitos Paparo 13.8 kVA y  Cangrejal 34.5 kVA, con 500 metros de corredor lineal desmalezados, 6 enredaderas despejadas y 55 árboles podados, para garantizar el libre paso del cableado.

De manera periódica, Corpoelec despliega sus cuadrillas para mantener y adecuar los circuitos de distribución de energía, fortaleciendo así el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Prensa Corpoelec