Gobierno Bolivariano de Venezuela

Cuadrillas centinelas desplegadas para optimizar el sistema eléctrico de Portuguesa

La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional, continua desplegada por el estado Portuguesa, para ejecutar las diferentes acciones programadas que buscan la consolidación de los servicios públicos en la entidad y así garantizar el buen vivir de la población.

Al respecto, los centinelas del Centro de Servicios Turén, con el propósito de brindar bienestar a 38 familias que habitan en el sector El Jobal, instalaron un transformador de 37.5 kVA, con el apoyo del Ejecutivo regional.

Igualmente, las familias de la comunidad Libertad de Los Cocos, del municipio capital, fueron favorecidas con la puesta en funcionamiento de un dispositivo de 75 kVA, maniobra que permitió mejorar los niveles de voltaje en el sector.

De igual manera, el personal especializado del área de Transmisión, efectuó labores de mantenimiento correctivo en los equipos de potencia de la Subestación Las Flores, localizada en el municipio Guanare, que consistieron en adecuaciones y sustitución de componentes en la infraestructura, favoreciendo de manera directa a los usuarios de los circuitos "Cementerio" y "Peñita” de la localidad.

 Dichas operaciones también se realizaron en la Barra I y II del transformador de la Subestación Ospino, donde además llevaron a cabo la instalación y puesta en funcionamiento de un interruptor en la salida del circuito Trinidad, para así brindar mayor confiabilidad del servicio eléctrico en la zona.

 Por su parte, los operarios del Centro de Servicio (CS) Acarigua, despejaron un total de 5 kilómetros de líneas en alta y baja tensión, asociadas a los circuitos Vega Autopista, Tierra Buena, Chaparro y Trinidad, favoreciendo a los residentes de la población.

 Los hombres y mujeres del sector eléctrico, se mantienen activos para ofrecer respuesta oportuna al Poder Popular organizado, en cumplimiento del 1x10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente Nicolás Maduro

R: Nancy González // Prensa Corpoelec