Gobierno Bolivariano de Venezuela

Avanzan labores de mantenimiento en subestaciones y líneas de transmisión

El personal de Programación y Control de Vegetación (PCV) en el estado Portuguesa, despejó más de 50 hectáreas en las áreas de los corredores eléctricos y subestaciones de la entidad, como parte del Plan Nacional de Mantenimiento que ejecuta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Las labores efectuadas con maquinarias y herramientas manuales, se desarrollaron en los corredores de las líneas de alta tensión Araure – Guanare; Acarigua II- San Rafael de Onoto; Las Flores – Biscucuy  y Acarigua II- Cojedes, en aras de garantizar el funcionamiento adecuado de las importantes redes de transmisión.

Asimismo, los trabajos involucraron a las principales subestaciones de la Estatal en la entidad llanera, donde además del desmalezamiento, también se aplicó control químico y fortalecieron la franja cortafuegos.

Las cuadrillas centinelas se mantienen activas para cumplir con las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica,  con el objetivo de beneficiar de la población y el resguardar el Sistema Eléctrico Nacional.

R: Nancy González // Prensa Corpoelec