Gobierno Bolivariano de Venezuela

Recuperan vialidad en el estado Apure

Destacó que serán rehabilitadas 10 canchas deportivas en la entidad. Y junto a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la reparación de todos los pupitres de las escuelas del estado, así como de las infraestructuras de las instituciones que lo necesiten.

11-05-2022

El Congreso Nacional de Servicios Públicos, fue instalado en el estado Apure, donde el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, anunció un plan sostenido para la recuperación de la vialidad en esta entidad.
 
"Estamos conformando entre obras públicas, la Gobernación y el Ministerio de Transporte, un plan de reparación de las troncales y vías principales de este estado, y también un plan regional de bacheo que se está haciendo con la Misión Venezuela Bella y con todos los organismos interactuando como un solo equipo de trabajo", dijo Reverol Torres.
 
Destacó que serán rehabilitadas 10 canchas deportivas en la entidad. Y junto a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la reparación de todos los pupitres de las escuelas del estado, así como de las infraestructuras de las instituciones que lo necesiten.
 
Indicó que colocan en marcha dos equipos sumergibles de gran capacidad para tener operativos la captación del río Apure, desde el puente de María Nieves La Defensa - San Fernando de Apure.
 
"Nos estamos llevando las necesidades y pronto enviaremos motores y bombas sumergibles para la rehabilitación de pozos profundos. Así como la reparación de las super cisternas de la Guardia del Pueblo, para su equipamiento y operatividad", aseguró.
 
El General en Jefe anunció la inauguración de una tienda de transportista en San Fernando, y se comprometió en la ejecución de un plan sostenido para el dragado de los ríos Arauca y Apure, que son importantes para evitar las inundaciones.
 
"Incluimos nuevas rutas interurbanas para Achaguas y la ampliación del Plan Nacional de Hidrovías con dos embarcaciones que traeremos muy pronto al estado Apure. Igualmente, todo lo que tiene que ver con la plataforma Patria, con la aplicación del Ve-ticket y el reordenamiento del transporte público en la entidad", expresó.
 
En materia de Ecosocialismo, se efectúa el saneamiento de los vertederos y los rellenos sanitarios, se reparan las unidades como parte del Plan Nacional de Recuperación de Camiones Compatadoras. Además, se incluyen nuevas escuelas de reciclaje y 161.289 plantas que se van a sembrar dentro del Plan Nacional de Reforestación.
 
El Vicepresidente de Servicios precisó que la empresa nacional Cantv instala 2.220 servicios de hogares, empresas públicas y privadas; además, incluyen 199 escuelas al programa Escuela Conectadas, y se han restablecido hasta la fecha, 3.523 servicios de voz y dato.
 
Finalmente, se revisan los ciclos de distribución del gas, que han avanzado de manera positiva, y la entrega de 1.000 cilindros nuevos a la empresa de distribución de gas del estado. Al mismo tiempo, la reparación de las unidades de las flotas primaria y secundaria.
 

Fuente: Prensa Vpsops