Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec sustituyó 940 bombillos en Colinas de Boquerón y El Guamache

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la Gerencia Territorial en el estado Nueva Esparta, realizó dos importantes jornadas de carácter social y técnica para beneficiar 2 mil familias  de los sectores Colinas de Boquerón y El Guamache de los municipios Díaz y Tubores, respectivamente.

En el municipio Tubores, en el sector El Guamache, se colocaron 300 bombillos con tecnología tipo LED a la comunidad y 100 más en el hospital tipo I Doctor Armando Mata, para un total de 400 unidades.

Mientras que en el sector Lomas de Boquerón del municipio Díaz, se colocaron bombillos LED en el ambulatorio Dr. Pedro Velásquez, en la Casa de Alimentación Mamá Cirila, en la casa del Presbítero Monseñor Antonio Costello y en el Simoncito Divino Niño, así como en las viviendas y hogares de la comunidad, para un total de 440 lámparas.

Estas jornadas se llevan a cabo a través de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Fauree), siguiendo instrucciones del presidente Nicolas Maduro, del vicepresidente sectorial de Servicios Públicos y ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, y del presidente de Corpoelec, Ing. José Luis Betancourt, en el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, que se realiza en todo el país conjuntamente con otros organismos sociales de la Revolución Bolivariana.

En total se atendieron unas 2 mil familias y se colocaron 940 bombillos en ambas comunidades, en acción conjunta con los consejos comunales que operan en Lomas de Boquerón y El Guamache. 
 

T: Sonia Romero // Prensa Corpoelec