Gobierno Bolivariano de Venezuela

Avanza plan de mantenimiento integral en sistema eléctrico de Barinas

Más de 13,40 kilómetros de línea fueron abordados con el Plan Pica, Poda y Tala para robustecer el transporte, generación y distribución de la electricidad en el estado Barinas.

Con máxima coordinación para apuntar a un servicio confiable y óptimo, la fuerza trabajadora de Programación y Control de la Vegetación, de Transmisión y de Distribución, participaron en el despliegue que atendió las líneas Ciudad Varyná, El Toreño y Sabaneta.

Los equipos además laboraron en las líneas Barinas I-III, Sipororo- Las Flores y Barinas IV-Ciudad Bolivia-Socopó, asistiendo más de 94 hectáreas de estos importantes conductores de energía.

Las acciones también incluyeron las subestaciones de Capitanejo, Mijaguas, Ciudad Varyná, Santa Bárbara, Los Silos, Canaguá, Barinas I, II, III y IV; así como las plantas Guanapa, Batalla de Santa Inés, Termobarrancas, Juan Antonio Rodríguez Domínguez (Peña Larga) y los circuitos Borburata y Pagüey.

El avance de estos trabajos, la revisión continua y el mantenimiento preventivo significan el fortalecimiento del sistema eléctrico en la región, aportando cada día al desarrollo integral de la Patria.

R.: María Andreína Ruiz // Prensa Corpoelec