Gobierno Bolivariano de Venezuela

Bloque social de Corpoelec atiende a comunidades de la Región Los Llanos

Más de mil familias de los llanos venezolanos, fueron atendidas por el Bloque Social de Corpoelec, como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, que impulsa el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

Las jornadas se desarrollaron de manera simultánea en las comunidades  José Antonio Páez II y  Sábana Grande en el estado Portuguesa; Nohel Ávila Jerez en Barinas y Palmero de Cojedes, donde sus habitantes recibieron atención oportuna por parte del personal de la División de Fuentes Alternas Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Desarrollo Social y Atención al Ciudadano.

Durante el abordaje, los integrantes de la estatal realizaron la caracterización, entregaron bombillos LED de 6 vatios y establecieron conversatorios, que invitan a los usuarios  a utilizar de manera correcta la energía. Además, informaron sobre  la corresponsabilidad que tienen como Poder Popular ante el resguardo de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional.

Asimismo, los operarios de Corpoelec efectuaron la revisión, adecuación de las redes que garantizan la distribución del servicio e instalaron 500 luminarias LED en los dos sectores visitados en  Portuguesa.

En el estado Cojedes, la actividad contó con la presencia de la viceministra de Pueblos Indígenas, Mariannys Romero, y el viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, quienes durante sus derechos de palabra, hicieron énfasis en la importancia del plan creado por el presidente Nicolás Maduro, para atender los requerimientos del pueblo.

El sector eléctrico se suma a las tareas de fortalecimiento  de los servicios públicos, para garantizar el bienestar de los venezolanos.  

R: Región Los LLanos  // Prensa Corpoelec