Gobierno Bolivariano de Venezuela

Promueven educación ambiental en Barinas

Una semana de actividades se desarrolló en el estado Barinas para enaltecer el Día Mundial del Agua, con la intención de concienciar acerca del uso apropiado y responsable de la misma, destacando la importancia que tiene para la vida y la electricidad.

El encuentro de saberes se realizó en la Unidad Educativa Giraluna en el municipio Barinas, con la participación de los centinelas eléctricos de Ambiente, Formación, Comunicación y Relaciones Públicas y Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree), para estimular las potencialidades de los estudiantes de educación inicial al sexto grado de básica.

Mientras que en la parroquia Calderas de Bolívar, más de 230 personas participaron en la I Jornada de Atención y Formación Ciudadana, desarrollada por el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativa Ambiental, para fortalecer la preservación de este importante recurso natural.

Luego de ambos contactos, un repertorio de hermosas representaciones honraron al vital líquido, donde cada estudiante pudo expresar el valor que tiene para la supervivencia de la vida en la Madre Tierra, a través de pinturas, cuentos, teatro, danzas, canto, poesía y maquetas, impulsando de esta manera el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Asimismo, la atención desplegada en el pie de monte andino, incluyó actividades culturales, formativas y recreativas relacionadas a esta efeméride, para que pequeños y grandes de la Escuela Básica "Miguel Guerrero" y del Liceo Bolivariano "Jacinta Mora Sánchez" disfrutaran de videoforos, declamación, caminata ecológica, siembra de plantas ornamentales, exposición y puntos informativos institucionales.

Actividades como estas demuestran que la unión y acción temprana del hombre del hoy y del mañana, garantizan la existencia de la humanidad y la vida de la Pachamama, convirtiéndolos en centinelas heroicos del ambiente.

R.: María Andreína Ruiz. // Prensa Corpoelec