Gobierno Bolivariano de Venezuela

Fuerza laboral de Corpoelec realizó supervisión energética en Cojedes

Con el propósito de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través del uso eficiente de la electricidad, la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Cojedes efectuó labores de supervisión energética en usuarios del sistema, pertenecientes al sector público y privado.
 
Las acciones fueron desarrolladas por personal técnico especializado adscrito a la gerencia de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía (Fauree), quienes se desplegaron en los municipios Tinaco y Tinaquillo.
 
En este sentido, el personal de Fauree hizo acto de presencia en Hidrocentro, así como en el Hospital Clínica Cojedes, Centro Médico Santa Ana, Centro Médico Quirúrgico La Milagrosa, situados en la jurisdicción tinaquense. 
 
Posteriormente, se trasladaron al Hospital General Joaquina de Rotondaro, donde realizaron la supervisión técnica de las cargas conectadas utilizadas por los usuarios que impactan al SEN y efectuaron la lectura del medidor para verificar el nivel de consumo.
 
Por su parte, los especialistas en formación también dictaron un conversatorio de sensibilización con el objetivo de promover el uso racional y eficiente de la energía, como parte de la nueva campaña "Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia", que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) en el territorio nacional.
 
Este tipo de acciones son desarrolladas por personal calificado del sector eléctrico, quienes trabajan en cumplimiento de las resoluciones 077 y 035 de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, las cuales están orientadas a dictaminar disposiciones de orden administrativo, técnico y obligatorio para la implementación de un Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Plure), así como la conformación de las Unidades de Gestión Energética (UGE), a fin de que se cumplan las acciones establecidas. 
 
 
R: Yulimar Pacheco // Prensa Corpoelec Cojedes.