Gobierno Bolivariano de Venezuela

Atendidos 11 municipios con mejoras técnicas en líneas de 115 kV y 34.5 kV

La fuerza trabajadora de Corpoelec realizó mantenimientos programados en los municipios Iturriza, Cacique Manaure, San Francisco, Carirubana y Miranda del estado Falcón, con el objetivo de fortalecer el servicio eléctrico de las líneas 115kV y 34.5 kV.
 
Estas labores, ejecutadas por los trabajadores adscritos al Centro de Servicio Tucacas, consistieron en el reemplazo de seccionadores de cortacorrientes e instalación a circuitos dependientes de las subestaciones Chichiriviche, Tocuyo y San Juan.
 
De igual manera, los técnicos de Corpoelec instalaron aisladores de espiga, ejecutaron la sustitución de puentes de seccionadores, así como el plan pica y poda, para robustecer el sistema en las parroquias Yaracal y Mirimire.
 
Asimismo, continuaron los trabajos en la Península de Paraguaná, donde las cuadrillas accionaron para adecuar puentes y retensado de líneas en varios tramos de la red de distribución troncal en circuitos derivados de la Subestación Punto Fijo.
 
Igualmente, los centinelas de Trasmisión realizaron la colocación de puentes en pórtico, corrección de redes de mediana tensión, pruebas funcionales e inyección de corriente al interruptor de la Subestación Coro II, acciones que favorece a los municipios Bolívar, Sucre y Petit, además de las comunidades del occidente del entre ellas Mitare, Sabaneta y Río Seco.
 
 
R: Rafael García Navas // Prensa Corpoelec