Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec sostuvo reunión con representantes de Hidrocentro para mejoras del servicio hídrico

Con el firme objetivo de garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de las principales estaciones de bombeo y rebombeo de agua, representantes de las gerencias territoriales de Transmisión y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes sostuvieron una reunión con el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruíz, y las gerencias regionales y periféricas de la hidrológica.
 
Durante el encuentro se planificó la visita a cada una de las plantas hídricas, estaciones de bombeo y rebombeo de agua, así como un diagnóstico según los requerimientos de cada una, para fijar estrategias de manera articulada, elaborando un mapa de soluciones que permitan garantizar el servicio del vital líquido al pueblo.
 
De igual forma, se verificará que los circuitos eléctricos no estén asociados al Plan de Administración de Carga. Asimismo, se coordinó la captación del talento humano, donde los trabajadores serán formados para dar respuesta oportuna en materia de energía eléctrica de presentarse alguna eventualidad.
 
Las acciones forman parte del Plan de Abastecimiento Complementario de Agua, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, en aras de estabilizar y fortalecer los servicios básicos para el bienestar de los venezolanos.
 
 
T: Jenifer Leal // Prensa Corpoelec