Gobierno Bolivariano de Venezuela

Certifican a trabajadores de Corpoelec a través del Programa de Electricistas en Redes de Transmisión

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua y contó con la participación del presidente de Corpoelec, Ingeniero José Luis Betancour.

22-12-2021

 
Un total de 30 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Bolívar fueron certificados en el  Programa de Electricistas en Redes de Transmisión, gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
 
Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram. 
 
"A través de este acuerdo hemos fortalecido los saberes y formación técnica profesional de la fuerza trabajadora del sector eléctrico, con la finalidad de seguir avanzando en la consolidación de la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", destacó. 
 
El también titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, indicó que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua y contó con la participación del presidente de Corpoelec, Ingeniero José Luis Betancourt quien exaltó, el desempeño y el trabajo en equipo que realiza la fuerza trabajadora y ha permitido la superación de cualquier adversidad. 
 
Cabe destacar que durante la actividad, el Presidente de Corpoelec, felicitó a las heroínas y héroes de la Patria, por la iniciativa de querer formarse e instó a seguir con la continuación de este proyecto de acreditación que se logra a través de la cultivación de conocimientos, experiencias e intercambios de saberes que se dan a través del aprendizaje y la labor constante, la cual permite mejorar todos los procesos en la prestación del servicio eléctrico. 
 
 
Por su parte, Henrry Lara hizo llegar unas palabras de agradecimiento a la Estatal eléctrica y al Inces, por la oportunidad brindada y relató su experiencia desde el primer momento que se paró frente a una torre de transmisión y superó todos sus miedos. “Tengo 2 años trabajando en Corpoelec y es una empresa que promete para levantar a las nuevas generaciones que están dispuestas a salir adelante”.  
 
“Esta empresa se ha convertido en una escuela, donde además de todas las labores que se realizan, capacitan y forman a mujeres y hombres con buena voluntad para hacer las cosas como deben hacerse y sobre todo con una actitud que induce a hacer posible, lo imposible”, así lo enfatizó Henrry Lara.
 
Asimismo, Dioleidis Olivero del Departamento de Mantenimiento de Línea de Transmisión manifestó el orgullo que siente, por ser parte de Corpoelec. “En este trabajo se vive la adrenalina, pero también como mujer y a través de mi entrega y compromiso, demuestro que soy capaz de hacer las mismas labores que ejecutan los hombres. Me siento empoderada e importante para esta empresa, porque valoran los riesgos que vivimos en cada una de las maniobras que realizamos a diario para mantener la estabilidad y calidad en el servicio eléctrico para toda Venezuela”. 
 
Vale acotar que esta alianza estratégica tiene el propósito de enaltecer y reconocer, a través del conocimiento ancestral, empírico y académico lo invaluable del saber que ha adquirido la fuerza trabajadora de la Corporación durante  su trayectoria en la prestación del servicio en la industria eléctrica.
 
Es por ello, que Luis Monser Acosta, con 20 años de servicio en la Gerencia de Transmisión Guayana, tuvo la oportunidad de ser el maestro técnico voluntario de estos 30 hombres y mujeres, que hoy están calificados para el trabajo en altura, quienes ahora son capaces de escalar hasta 240 metros, realizando maniobras para el beneficio de todo el país.
 
“En esta oportunidad rompimos los paradigmas, se sumaron las mujeres y ahora hacen lo que cualquier trabajador de Líneas de Transmisión ejecuta, ya no hay distinción de géneros para un trabajo como ese. Siento un gran amor por esta empresa y todo lo que se ha logrado, ha sido gracias a la confianza dada a cada uno de los trabajadores”, expresó Luis Monser Acosta.
 
Finalmente, aseveró que desde el Mppee continúan las estrategias de formación para los hombres y mujeres que batallan día a día contra la guerra eléctrica y quienes con alto compromiso llevan una labor destacable para la mejora del servicio eléctrico en el país. 
 
Fuente: Prensa MPPEE / CORPOELEC