Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec mantiene vinculación y formación de los consejos comunales del estado Nueva Esparta

La Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) mantiene una estrecha vinculación, así como una constante formación de los consejos comunales que hacen vida en el estado Nueva Esparta
 
Este acercamiento con el Poder Popular se efectuó durante los meses de octubre y noviembre del 2021, gracias a un enlace de la Gerencia Territorial para la Región Marítima e Insular de Corpoelec y con ejecución de la Unidad de Desarrollo Social.
 
En ese sentido la empresa realizó el abordaje, caracterización y diagnóstico de 10 consejos comunales; entre ellos se cuentan: El Progreso - El Hato, El Platanal municipio Maneiro; Paraguachi, El Agua, Apecurero, Pueblo Nuevo El Tirano, Asentamiento Campesino y El Coco, municipio Antolín del Campo; La Vega y Boquerón municipio Díaz; María Guevara, municipio Tubores; Incemar, Cruz de La Misión y Estrella de Punda, municipio Mariño.
 
Voceros y talleres
 
Igualmente, la empresa formó siete voceros, pertenecientes a los consejos comunales: Paraguachí, El Progreso, Boquerón, María Guevara, Incemar, Cruz de La Misión y Estrella de Punda.
 
También se dictaron 12 talleres de formación: Proyectos Comunitarios, Formulación de Proyectos, Corpoelec Enmarcado en la Filosofía Social, Proyecto Socio Productivos, Empresa de Propiedad Social y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
 
De esta manera Corpoelec junto al Poder Popular, respaldan la política de corresponsabilidad de las comunidades, en pro de una gestión del servicio eléctrico cercana al pueblo organizado.
 
 
R: Irama Flores // Corpoelec Nueva Esparta