Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec instaló nuevos transformadores eléctricos en zona populares

La Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), instaló nueve equipos en comunidades de la Zona Metropolitana y el eje oeste de la entidad, jornada que permitió brindar respuesta a las necesidades de ampliación del sistema de distribución de energía en zonas que vienen experimentado crecimiento poblacional.
 
En el municipio Juan Antonio Sotillo se beneficiaron 85 familias con la instalación de un transformador de 25 Kva en la calle Bolívar del sector Pueblo Nuevo. Por su parte, en Barcelona, se ubicaron dos equipos en la comunidad Corea, el primero de 37.5 Kva, en la calle El Carmen, y un segundo en la calle El Estero de 50 Kva, para atender en conjunto a más 110 hogares.
 
También, en la capital se ubicó otro transformador de 37.5 Kva, en la populosa barriada Bendición de Dios, al igual que en El Viñedo, donde se puso en servicio otro transformador de iguales características que atendió un total de 110 familias entre ambas locaciones.
 
Por último, la jornada se extendió hasta el municipio Juan Manuel Cajigal, específicamente en la población de Salistral, con la instalación de un convertidor eléctrico de 37.5 Kva, que mejoró la distribución de energía a unas 80 familias de esta comunidad. También en el municipio Píritu, fueron beneficiadas las comunidades Los Abogados y Campo Lindo, donde los habitantes cuentan con un servicio estable y continuo.
 
Cabe destacar el apoyo de los equipos de servicios públicos de la Corporación del Estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), quienes, junto a las cuadrillas de los Centros de Servicio Metropolitano, Clarines y el Poder Popular organizado, acometieron estas acciones para contribuir con el buen vivir del pueblo oriental.
 
 
R: Luis Pinto / Prensa Corpoelec Anzoátegui