Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec reactiva transformador de Potencia en Subestación El Roble

La fuerza trabajadora de la Gerencia de Transmisión Sur de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), rehabilitó el transformador de  Potencia Móvil situado en la subestación El Roble en el municipio Anaco, acción que viene a optimizar significativamente la prestación del servicio eléctrico la ciudad de Cantaura y poblados vecinos en el eje centro del estado Anzoátegui.
 
De esta forma se culminaron los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que de forma integral se le ejecutaron a este equipo que cumple funciones de convertidor eléctrico, modificando el voltaje para alimentar la subestación Cantaura que a su vez surte al referido municipio.
 
Cabe destacar que luego de culminado la intervención del transformador de potencia se le ejecutó el protocolo de pruebas eléctricas y funcionales arrojando resultado positivos, para su  total normalidad.
 
Con la adición de esta unidad de potencia se normalizan las funciones normales en las subestaciones El Roble en Anaco y Cantaura en Freites, brindando mayor confiabilidad al sistema y por ende a la energía que se entrega al pueblo.
 
 
R: Luis Pinto / Prensa Corpoelec Anzoátegui