Gobierno Bolivariano de Venezuela

Ejecutan mantenimiento efectivo en redes y subestaciones eléctricas de Barinas

Centinelas de Corpoelec ejecutaron trabajos correctivos y de mantenimiento en redes eléctricas y subestaciones, con el propósito de fortalecer el servicio eléctrico entregado a poblaciones de los ejes Central, Andino y Llanero en el estado Barinas. 
 
El primer frente de trabajo abordó la línea Toreño – Libertad, para despejar la maleza en los vanos de las torres 182 y 183, consiguiendo espacios adecuados que aseguran el correcto funcionamiento de los conductores y garantizando el traslado de la energía eléctrica a los municipios Rojas y Sosa. 
 
Posteriormente, se desplegaron en el tramo Barinas I Sipororo Toff Sabaneta, donde las labores de pica y poda, permitieron retirar la vegetación desde el corredor de la torre número 115 hasta la 120, optimizando la instalación que transmite la energía a las jurisdicciones Cruz Paredes y Alberto Arvelo Torrealba. 
 
De igual manera, los expertos de Corpoelec realizaron trabajos en la línea Barias IV – Ciudad Bolivia – Socopó, para remplazar aisladores en dos puntos estratégicos, así como también limpieza de la maleza cercana al tendido eléctrico, favoreciendo a los suscriptores en las poblaciones de Antonio José de Sucre, Pedraza y parte de Ezequiel Zamora. 
 
Asimismo, los operarios de Corpoelec desarrollaron tareas en la red de media tensión y en la subestación móvil Los Silos, que ayudan a mejorar el servicio en las parroquias Barinas, El Carmen y Alto Barinas de la ciudad capital 
 
Los trabajos se extendieron hasta la subestación Barinitas 34.5 kV, donde las actividades de desmalezamiento, aseguran la distribución del fluido eléctrico en los hogares del municipio Bolívar. 
 
De esta manera, la fuerza trabajadora de Corpoelec se mantiene permanentemente desplegada para efectuar operaciones que permiten fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional.
 
 
 R: Denysa Rangel. // Prensa Corpoelec