Gobierno Bolivariano de Venezuela

Megajornada médica atiende a fuerza trabajadora de Barinas

Una megajornada médica dedicada al fortalecimiento de la salud de la fuerza trabajadora, se llevó a cabo en el edificio sede de Corpoelec en el estado Barinas, para la prevención y protección de la vida de los centinelas del Sistema Eléctrico Nacional. 
 
El balance tuvo como resultado la atención de trabajadores activos y jubilados, así como sobrevivientes y familiares; lo que forma parte del Plan de Bienestar Social. instruido por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, en un esfuerzo permanente por afianzar la atención integral y la suprema felicidad.
 
El despliegue contó con la cooperación de organismos como Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Médica Cubana y Funsalud. 
 
El Fondo Autoaministrado de Salud (Fasmee), dirigió la actividad con apoyo en la organización de todas las áreas que intervienen en la institución, a fin de garantizar que los asistentes accedieran a las diferentes especialidades de pediatría, medicina general, cardiología, ginecología, urología, traumatología, oftalmología entre otras, permitiendo el diagnóstico a tiempo y los tratamientos para proteger la vida.
 
La trabajadora jubilada, Eloísa Rodríguez, agradeció el desarrollo de la actividad por lo que expresó que fue una jornada de excelencia: "Felicitaciones a todo el personal que contribuyó con el desarrollo de la misma y a los médicos que aportaron su granito de arena, esperamos que sea continua", agregó. 
 
Mientras que para el trabajador del Centro Integral de Atención al Usuario de Ciudad Bolivia, Ysis Galindez, esta jornada "fue muy importante para nosotros y nuestras familias, aplaudo la iniciativa de la empresa y valoramos la gestión que nos ayuda a prevenir y sanar". 
 
El sector eléctrico avanza en la construcción de un sistema integral de salud para sus trabajadores y trabajadoras, reconociendo la profunda lealtad, su labor y profesionalismo con la atención a sus garantías sociales y laborales.
 
 
R. y F.: María Andreína Ruiz // Prensa Corpoelec