Gobierno Bolivariano de Venezuela

Corpoelec forma a trabajadores de La Guaira para el rescate en altura

En aras de formar y reforzar los conocimientos de su fuerza trabajadora, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó el taller de formación teórico-práctico para el trabajo seguro y sustentable en altura, dirigido al personal nuevo ingreso del estado La Guaira. 
 
La actividad fue llevada a cabo en la escuela de formación Arturo Fajardo, ubicada en la sede de Corpoelec en Guanape, y estuvo dirigida a 30 nuevos ingresos de las gerencias generales de Transmisión y de Control y Programación de Vegetación. 
 
Los encargados de ofrecer los conocimientos fueron los miembros de la Gerencia General de Ambiente Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO). 
 
Durante la fase teórica fueron impartidos temas como: sistemas de demarcación y retención, rescate, autorescate en altura y tipos, caracterización de peligros y análisis de riesgos; mientras que en la práctica, los presentes realizaron un simulacro en los espacios abiertos del centro del servicio, donde demostraron los conocimientos adquiridos.
 
Parte de la formación se centró en la colocación de arnés, líneas de vida, aseguramiento de estructuras y realización de nudos fueron evaluados cuidadosamente por el personal de ASHO, quienes también ofrecieron tips durante esta fase. 
 
El objetivo de estas jornadas es reforzar los conocimientos de los trabajadores para minimizar posibles accidentes laborales durante sus jornadas laborales. 
 
Este tipo de formaciones seguirán realizándose a escala nacional, con el objetivo de garantizar un ambiente de trabajo saludable para la fuerza trabajadora de la estatal eléctrica. 
 
 
T: Roberto Valdez // Prensa Corpoelec